COMEDERO PARA AVES RECICLANDO DOS BOTELLAS
Para fabricar este bonito comedero para aves necesitas:
– Dos piezas de madera (puedes conseguirlas reciclando algún mueble o estante) de 15 cm de ancho, una de 11×15 cm y otra de 31×15 cm
– Clavos y martillo o tornillo y taladro
– Dos trozos de alambre
– Dos botellas de plástico
– Alimento para aves
PROCESO:
Unimos las dos piezas de madera formando un ángulo recto, con clavos o tornillos, sostenemos una de las botellas en la base de madera y marcamos en la madera vertical la altura de la mitad de la botella. A esa altura hacemos dos agujeros en la madera. Pasamos el alambre por los agujeros y envolvemos la botella con algunas vueltas de alambre para sostener la botella.
Dejando los círculos de alambre intactos, quitamos la botella de vidrio, la llenamos con alimento de aves y la tapamos. Cortamos la base de otra botella de plástico (será la base del comedero).
Colocamos la base de plástico en la base de madera, pasamos la botella con el piste tapada invertida por los círculos de alambres hasta que el pico toque la base del comedero.
Finalmente, destapamos la botella, la base se llenará de alimento, y a medida que se vaya vaciando, se irá rellenando con el alimento de la otra botella.
Colocamos el comedero al aire libre en un lugar resguardado.
ORGANIZADOR DE JUGUETES HECHO CON GARRAFAS DE PLÁSTICO
Para realizar esta manualidad, sólo necesitamos:
– Cuchilla o tijeras
– Botella de plástico con asa (de las de 5 o 8 litros)
– Papel de tejido de colores
– Pegamento
PROCESO:
Cogemos la botella, la limpiamos bien y la cortamos con la forma de la fotografía, dejando la sección del asa intacta.
Cortamos círculos con el papel de tejido utilizando varios colores para que el contenedor sea más vistoso, los pegamos con la cola y dejamos secar.
CINTURÓN HECHO CON ANILLAS DE LATAS
Para realizar un cinturón con las anillas de la latas, necesitas unas cuantas anillas y un cordel que al menos te de dos vueltas a la cintura, del color que más te guste.
PROCESO:
Lo primero que tenemos que hacer es doblar el cordel por la mitad y hacemos un nudo en la base para que al meter las chapas no se escapen.
Luego introducimos el cordel por cada agujero de la chapa sin cruzarlos, recuerda pasar por los dos orificios. Consideraremos la parte que no “raspa” de la anilla como la parte delantera de la chapa, y vamos intercalándolas. La primera con la parte delantera hacia ti y la segunda con la parte trasera hacia ti.
Ahora la tercera chapa la colocamos con la misma posición que la primera solo que ahora el cordón lo cruzamos. Seguimos este patrón hasta que quede ajustado a la cintura.
Una vez rematado, hacemos un nudo para que no se escapen las anillas.
Finalmente podemos hacer el enganche al gusto de cada uno. Una manera muy original de hacerlo es aprovechar lo que sobra de cordel para poner en los extremos un par de anillas anudadas y para ponerlo en la cintura simplemente tenemos que hacer un nudo aprovechando la burbuja que había quedado en el otro extremo del cinturón.
MONEDERO HECHO CON BOTELLAS DE PLÁSTICO
Para realizar este monedero original, sólo necesitamos:
– 2 botellas iguales
– una cremallera
– pegamentos extrafuerte
PROCESO:
Es muy sencillo de hacer, recortamos por la base de las botellas y pegamos la cremallera.
MONEDERO-TETRA BRICK
Para realizar este trabajo manual de reciclaje, necesitas:
– 1 tetra brick alto con el tapón centrado
– Tijeras
– Cutter
– Papel
– Cinta adhesiva decorativa
– Grapadora o pegamento
PROCESO:
Lo primero que debemos hacer es desdoblar las lengüetas del tetra brick para poder ponerlo todo plano y cortar la parte superior e inferior del mismo. Una vez hecho esto, lo limpiamos bien.
Doblamos los laterales hacia dentro para darle fuelle al conjunto y el tetra brick entero en 3 partes.
La parte que hará de tapa, eliminamos la zona frontal con fuelle y realizamos un orificio del tamaño del tapón.
Para que quede original y personalizado, podemos forrarlo con un papel estampado a nuestro gusto.
Por último, redondeamos la parte que hará de tapa y cubrimos todos los extremos del monedero-tetra brick con cinta adhesiva de color.
BOLSAS HERMÉTICAS
Para esta manualidad, solamente necesitamos:
– Bolsas de plástico de las de la frutería
– Botellas de plástico
– Tijeras
PROCESO:
Es muy sencillo de hacer, lo que se tiene que hacer es cortar el cuello de la botella, pasamos la bolsa de plástico por dentro del cuello cortado, y finalmente cerramos con el tapón. Con este mecanismo, la bolsa quedará completamente hermética.
CENICERO CON UNA LATA DE REFRESCOS
Para realizar este cenicero solo necesitamos unas latas y unas tijeras que corten.
PROCESO:
Lo primero que debemos hacer es cortar la parte superior de la lata, quitando la parte inclinada. Una vez hecho esto, cortamos tiras de un centímetro de ancho, hasta la base del bote.
Abrimos, hacia el exterior, todas las tiras que hemos cortado, siempre con cuidado, ya que nos podemos cortar.
Doblamos una de cada tres tiras y mantenemos este proceso hasta que todas las tiras estén dobladas.
Podeis hacer este proceso con todo tipos de latas de refrescos e incluso pueden hacer distintos modelos y usarlos como veleros o para guardar tus clips.
PEONZA ENLATADA
Para realizar esta manualidad, necesitamos:
– Una lata de conserva.
– Una broqueta.
– Un tapón de detergentes.
– Una punta de bolígrafo.
– Un trozo de cordón de zapatos.
– Una pieza agujereada.
– Un plástico perforado.
– Silicona.
PROCESO:
Lo primero que debemos hacer es agujerear el tapón y la lata por el centro, e introducimos la broqueta a través del agujereado realizado. Sellamos con silicona las tres partes y dejamos secar unas 24 horas.
Colocamos la punta del bolígrafo en el extremo de la broqueta.
Anudamos un extremo del cordón y pasamos la pieza agujereada a través del cordel hasta el extremo del nudo. Introducimos el plástico perforado a través del cordón.
Finalmente, enrrollamos el cordel a la broqueta.
LÁMPARA HECHA CON BOTELLAS DE PLÁSTICO
Para hacer esta manualidad, necesitas:
– Soporte de una lámpara vieja
– Botellas de plástico
– Hilo de nylon
– Tijeras
– 1 bombilla
PROCESO:
Es muy sencillo de realizar, solamente se tiene que cortar unos trozos cuadrados o con la forma que deseamos de algunas botellas de plástico.
Se unen los trozos con un hilo de nylon, haciendo filas con los trozos. Luego uno de los extremos, lo unimos al soporte metálico de una lámpara vieja.
Como punto final le ponemos una bombilla, preferiblemente de bajo consumo, y listo para decorar nuestra habitación.
PORTALÁPICES DE LATA
Para realizar esta manualidad, se necesita:
– latas
– papel de colores o trozos de tela
– cola blanca
PROCESO:
Esta manualidad es muy sencilla, solamente necesitas cortar la tapa de una lata, teniendo mucho cuidado en no cortarse.
Limpia bien la lata, decórala como más te guste con los papeles o trozos de tela, y pégalo todo con cola blanca. Al final tendrás un original portalápices y exclusivo.
MARIPOSAS DE PLÁSTICO
Para realizar estas mariposas, se necesita:
– botellas de plástico lisa
– tijeras
– papel o cartón
– unas mostacillas
– alambres de bijou
– pegamento extrafuerte
PROCESO:
Cogemos una botella de plástico, le cortamos la parte del pico y del fondo. La abrimos para que nos quede como un folio.
Diseñamos la mariposa en un papel o cartón y lo cortamos.
Transferimos el diseño a la botella con un marcador, colocando el diseño por dentro de la botella, y recortamos el modelo.
El paso siguiente es pintar con esmalte para uñas, una vez terminado delinea con pinturas llamativas y de color más oscuro para darle relieve. Recuerda dejar secar un 1 día.
Para armar el cuerpo y las antenas de la mariposa, cogemos unas mostacillas y 2 alambres, los alambrecitos se pasan por las mostacillas y con la pinza se moldean las antenas. Finalmente, lo pegamos con pegamento extrafuerte.
Estas mariposas tienen muchas utilidades desde broches para colocar en las cortinas de las habitaciones hasta souvenirs, es cuestión de imaginación. ¿Te atreves?
CORTINA DE ESTRELLAS ENLATADAS
Para realizar esta manualidad necesitamos:
– Latas
– Regla
– Tijeras que sirvan para cortar latas
– Destornillador
– Clavos
– Barra de cortinas
– Plomos
PROCESO:
Lo primero que hay que hacer es cortar la tapa de la lata. A continuación, haz un corte por un lado y en la parte inferior, siempre teniendo en cuenta de no cortar en el logo.
En un papel o cartulina dibuja y recorta la forma de estrella o la que más desees, para luego usarlo de molde. Posteriormente, utilízalo para marcar y cortar el dibujo en la lata.
Selecciona un punto en el centro de la estrella y con un clavo traza las líneas de punta a punta por ambos lados. Recuerda en tener cuidado de no cortar la lata en este procedimiento. Es sólo para facilitar el plegado. Con un destornillador ayúdate para dar forma a la estrella, por donde antes se marcó con el clavo.
Con la punta de un clavo, haz agujeros en las puntas de las estrellas para pasar un nylon y unir todas las estrellas.
Para colgar la cortina de estrellas utiliza una barra de la cortina y para que no vuele con la brisa, cuelga en la punta unos cuantos plomos.
Vía: