“¿Sabías que cada año se tiran 7,7 millones de toneladas de comida, de los cuales cerca del 40% (entre 1,7 y 2 millones de toneladas) se producen en los hogares españoles? “
Esta cifra escalofriante sitúa a España en el sexto lugar en el ranking de los países que más desperdician los alimentos en Europa. Si a ello, además, le añadimos que cada día 1.000 millones de personas en el mundo se van a dormir sin haber ingerido nada en todo el día, es una señal clara de que debemos tomar conciencia y actuar para que estas cifras se reduzcan.
Con el objetivo de apaliar este problema tan grave, el grupo de alimentación Unilever ha presentado este miércoles una “Guía práctica para reducir los desperdicios alimentarios” en la que pretenden, a través de medidas, consejos, trucos e ideas, reducir la cantidad de comida que se tira o no se aprovecha debidamente en los hogares.
No es muy complicado coger unos buenos hábitos. Acciones tan fáciles como planificar los menús, revisar la despensa, organizar la compra o conservar la comida adecuadamente son de gran utilidad a la hora de evitar tirar los alimentos.
Para acceder a la guía “clicar” en la imágen siguiente de la “Guía práctica para reducir los desperdicios alimentarios”.