El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente.
Este día es un vínculo por medio del cual el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En este año 2013, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña que tiene como objetivo principal reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.
¡Recuerda, en este día tan señalado tu ayuda cuenta!
Fomenta actividades que defiendan a nuestro planeta y promueve el poder que tenemos todos para cambiar nuestro futuro hacia un hábitat más sostenible y equilibrado.
Más información aquí.
Recíclame, cumple TU papel es una campaña de Kimberly-Clark Perú que busca crear conciencia social sobre la necesidad del reciclaje de papel y la conservación del medio ambiente. A través de esta iniciativa se busca también generar fondos para el financiamiento de becas de estudio para los niños de Fundades, así como alimentación para los niños de Aldeas Infantiles SOS.
Las Naciones Unidas instituyeron el día del Medio Ambiente el 5 de junio de 1972. Ese mismo año se creo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El Día Mundial del Ambiente es uno de los principales vehículos de la ONU para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política. Aquí puedes ver una página web de la ONU con enlaces sobre esta celebración.