Más de cien mil sustancias tóxicas se encuentran en los productos de limpieza, alimentación o higiene presentes en los hogares españoles, según denuncia la Fundación Vivo Sano.
Esta fundación ha realizado esta denuncia con motivo de la presentación de la campaña “Hogar sin tóxicos”, en la que se incluye una petición a las autoridades de Sanidad y Medio Ambiente para que reduzcan la carga de sustancias sintéticas en el día a día de la población.
El objetivo principal de la campaña, según una nota de prensa difundida por la Fundación, es informar a la población sobre los riesgos y efectos adversos producidos por las más de 100.000 sustancias tóxicas que, a su juicio, se encuentran presentes en productos básicos de higiene, limpieza, alimentación o menaje.
A través de la web www.hogarsintoxicos.org, los interesados podrán encontrar información sobre las sustancias sintéticas más comunes en los hogares, los productos que las desarrollan y los estudios sobre sus riesgos sanitarios, además de recomendaciones para mejorar la situación.
Vía: www.efeverde.com