Un año más llegan las fiestas de Gràcia de Barcelona, donde las calles se engalanan con sus mejores decorados y las actividades inundan todos los rincones de este barrio tan emblemático de la ciudad.
Las principales calles de barrio Gracia compiten por los primeros premios a las mejores decoradas, reciclando envases y productos de uso cotidiano con los cuales crean nuevos y sorprendentes mundos. La imaginación de los organizadores es muy sorprendente y se pone a prueba cada año en este concurso de las Fiestas de Gracia. Podemos ver hermosas y originales combinaciones de materiales, luces, e incluso artísticos y coloridos materiales de reciclaje que dan vida a las fantasías.
Este año, dieciséis calles están engalanadas con materiales reciclables participando en este peculiar concurso. Pese a las dificultades de encontrar locales donde preparar la ornamentación y guardar los productos que han de reciclar, estas calles que trabajan todo el año para este evento, resisten. Así unos recrean una heladería, otros la climatología o la vida en los polos. El agua es un tema recurrente entre los motivos de los adornos o la recuperación de tiempos pasados como la recreación de los primeros videojuegos o los viejos aparatos audiovisuales o un salón del far-west.
Más información en: www.festamajordegracia.cat