El 83,3 % de los españoles dejaría de consumir una marca que no sea responsable con su entorno o no respete los derechos fundamentales, según el segundo estudio ‘El ciudadano español y la responsabilidad corporativa’ realizado por Fundación Adecco.
Entre los que dicen conocer el concepto (38,2 %) existe cierta confusión en su definición. Así, un 15 %reduce la RC a acción social o filantropía y un 5 % afirma que se trata de una herramienta de marketing.
Por ello, el estudio concluye que sólo un 18,2 % conoce realmente el significado de Responsabilidad Corporativa, siendo consciente de que se trata del comportamiento responsable de las empresas con todos los públicos que opera.
El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha explicado que “a menudo los ciudadanos conocen el concepto de RC pero no son conscientes de ello” y ha afirmado que “la sociedad ya no espera que sea únicamente el Gobierno el que responda ante las necesidades sociales, sino que exige a las empresas un compromiso activos en este sentido”.
Vía: ECOticias.com