Los asistentes y los puestos de comida y comerciales produjeron 35 toneladas (35.000 kilos) de residuos orgánicos y de material reciclable en el Parque municipal de Carballiño, tras la celebración de la ‘Festa do Pulpo’, el pasado domingo. Las brigadas de Obras y Medio Ambiente del Concello carballiñés trabajaron desde primeras horas de la mañana de ayer para limpiar, recoger y trasladar la basura acumulada en el recinto festivo hasta la planta de transferencias ubicada en la localidad de Seoane.
La cantidad de residuos generada este domingo es inferior en un 10% a la registrada en la edición anterior, un dato que apunta a que el volumen medio de visitantes se redujo en el mismo porcentaje con respecto al año anterior, cuando la organización cifró en 90.000 las personas participantes.
Las autoridades municipales alabaron la colaboración de los propietarios de los puestos de pulpo, hostelería y de venta ambulante, que recogieron en bolsas los desperdicios de comidas y los embalajes. El Parque carballiñés ya se encontraba totalmente limpio a primera hora de la tarde de ayer.
Vía: La Región