De forma paralela a las actividades lúdicas, el consistorio es consciente de que las playas son uno de los patrimonios naturales castellonense más importantes, por ello ha activado este verano la Campaña de Actividades de Sensibilización Ambiental. Una serie de actividades desarrolladas no solo para concienciar, sino dar a conocer mejor nuestro litoral, apreciarlo y valorarlo, y sobre todo, cuidarlo y conservarlo. Por eso, en esta campaña ambiental, el Ayuntamiento incide en la problemática de los residuos y el reciclaje.
Además, se han editado tres tótems informativos sobre la flora y fauna de la costa, así como folletos informativos, con la finalidad de transmitir y fomentar actitudes de respeto hacia el medio y sensibilizar con respecto a las buenas prácticas medioambientales.
Los viernes y los domingos de julio y agosto se desarrollará la Campaña ‘Cuida tu playa’, con reparto de dípticos, 33 talleres como ‘flores de aire’, ‘reciclamos, papel reciclado’, ‘Gran mural reciclaje’, ‘collage natural’, ‘explicar qué elementos son biodegradables y cuáles no’, ‘pequeño jardín’, ‘al son de las maracas’, ‘chapas ecológicas’, ‘me gusta la naturaleza’, ‘decoración natural’, reciclamos bolitas de periódico’, ‘posavasos reciclado’, y charlas.
Los interesados deberán inscribirse en la Biblioteca del Mar.