Un total de 11 arenales del área de Vigo retoman la campaña de recogida selectiva en las playas para concienciar a los gallegos sobre la importancia del reciclaje.
La actividad “Se paras na praia, separa”, promovida por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, se llevará a cabo en las distintas playas de Baiona, Nigrán, Redondela, Vigo y Cangas. Además de actuar en las zonas de baño, esta iniciativa visitará varios campamentos de verano de la provincia para concienciar a los más jóvenes. También se incluyen en el proyecto los cámpings de Baiona Praia y Cachadelos.
Desde la Consellería de Medio Ambiente se estima que esta campaña permitirá la recuperación y el reciclaje de unos 700 envases ligeros, cada día, lo que sumará un total de más de 40 toneladas al final de temporada, en agosto.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Sogama y Ecoembes, está destinada a concienciar a la población sobre la necesidad de separar los residuos en todos los ámbitos, incluyendo los espacios abiertos y los escenarios orientados al ocio.
Vía: La Voz de Galicia