El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, visitó en la mañana de ayer, junto al concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Limpieza Viaria de Linares, Joaquín Gómez, y el gerente de Resur, José Torres, la planta de gestión de residuos linarense para presenciar la puesta en servicio de cuatro nuevos vehículos -un lavacontenedores y tres equipos auxiliares de carga de contenedores- para la recogida de basura en los municipios que integran el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de ‘El Guadiel’.
Este consorcio, del que forma parte la Diputación de Jaén, ha invertido más de 382.000 euros en la adquisición de estos camiones.
Los tres nuevos equipos auxiliares se utilizarán para recoger los contenedores en calles estrechas y llevarlos hasta un espacio más amplio en el que el camión de recogida de grandes dimensiones pueda operar con facilidad. Estos tres vehículos cuentan para el sistema de carga con un control remoto, así como un dispositivo GPS que permite a la empresa que gestiona el servicio, Resur Jaén, localizar de forma inmediata cada uno de los vehículos y verificar la correcta marcha de la recogida, «así como poder diseñar medidas destinadas a optimizar el proceso», ha explicado Huertas.
Junto a estos tres vehículos, también se ha puesto en servicio un equipo destinado a la limpieza de contenedores, tanto por dentro -a través de un sistema robotizado programado para las características de cada tipo de contenedor- como por fuera.
Vía: ideal.es