El local barcelonés Fastvínic se ha convertido en el primer restaurante de Cataluña en obtener la certificación LEED Gold, otorgada por el ‘Green Building Council’ de Estados Unidos, por concebir un espacio ecológico realizado con materiales respetuosos con el medio ambiente.
Estos materiales consisten en productos locales, reciclados, saludables, compostables, reciclables y forestales con certificado de origen. Uno de ellos es la vajilla utilizada por los clientes, que es compostable y está realizada con materias primas que provienen de materiales reciclados o de origen renovable.
La electricidad consumida también es de origen renovable y, exceptuando algunos puntos de luz en algunas mesas, todo el local está iluminado con luces leds. Además, se han instalado sensores de luz natural y de presencia que garantizan que el uso de luz solo cuando es necesario.
Respecto al agua, se evita un gasto innecesario reutilizando el agua consumida en las cisternas de los servicios. Asimismo, para la gestión de residuos, se han colocado en el comedor dos puntos de reciclaje con dos máquinas compactadoras ‘Tritech Food’, donde el cliente debe depositar y separar las latas o botellas de plástico.
Vía: europapress.es