El programa europeo Life+, a través de su proyecto 3R-FISH, cifró en más de 300.000 kilos el total de residuos recogidos de los fondos marinos de los puertos gallegos y que posteriormente se enviaron para su reciclaje de forma sostenible.
La ejecución del proyecto 3R-FISH se desarrolló en dos fases, centradas en el establecimiento de un sistema de gestión y reciclaje integrado de residuos, como redes, porexpán, pilas, y otros artefactos lumínicos.
En la primera fase Portos de Galicia y el Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) realizaron una experiencia piloto en los puertos de Burela y Ribeira mientras que en la segunda extendieron la iniciativa a toda la red portuaria de la comunidad.
La primera parte del proyecto, se saldó con 3.500 kilos de pilas recogidas en el puerto de Burela, 189.000 kilos de redes recogidas en Ribeira y 11.000 kilos de porexpán acumulados en todos los recintos gestionados por Portos de Galicia.
La Xunta informó ayer de que hasta marzo de este año, tras extender el proyecto piloto a toda la red portuaria gallega, se recogieron aproximadamente 140.000 kilos de red valorizable 2.000 de porexpán y unos 1.080 kilos de pilas.
Vía: laopinióncoruña.es