Que en la imagen de postal que se lleven los turistas del casco histórico de Ourense en sus cámaras fotográficas no aparezcan contenedores con basura desbordada. Ese es el objetivo de una circular que remitió ayer el Concello de Ourense a todos los establecimientos hosteleros del casco viejo solicitando su colaboración para que la basura no afee la imagen de una zona que sirve de escaparate para el turismo.
El nuevo modelo de recogida de los residuos que implanta el gobierno local contempla que a partir de hoy, viernes, el servicio municipal de limpieza recogerá los envases ligeros y la materia orgánica a partir de las seis de la mañana en las madrugadas de los fines de semana (viernes, sábado y domingo) y los festivos.
Al adelantar la recogida de los locales hosteleros, el área de Limpeza pretende que la basura ya no esté en la calle cuando recorran el casco histórico los turistas más madrugadores que visiten Ourense.
Para que la medida diseñada por el Concello de Ourense surta efecto, la circular enviada al sector hostelero de la zona monumental recomienda a los establecimientos que depositen los residuos entre las tres y las seis de la mañana.
Vía: La Voz de Galicia