Con la apertura de la temporada alta de turismo, Marbella afronta el reto de dar respuesta a la demanda de servicios de una población que casi triplica los datos oficiales de habitantes durante los meses de verano. Un indicador muy útil del que dispone el Ayuntamiento para calcular el número de personas que disfrutan de sus vacaciones es el volumen de residuos que se recoge durante el periodo estival.
Según datos municipales, el servicios de recogida de Residuos sólidos Urbanos retira alrededor de 7.000 toneladas de basura al mes durante el resto del año, cifra que se eleva a los 11.000 toneladas en cada uno de los meses de verano.
Ante este panorama, el Ayuntamiento ha puesto en marcha ya el dispositivo especial de limpieza que se mantendrá activo hasta el próximo mes de septiembre, y que incidirá en los puntos de mayor concentración de turismo. En total, dos camiones cuba, que se encargarán del acerado, viales y vías de acceso al puerto; un camión de agua de alta presión, para la plaza Antonio Banderas y aledaños, y otro vehículo de agua caliente para las principales entradas peatonales del puerto.
Junto a las tareas de limpieza, el Ayuntamiento ha apostado este año por el embellecimiento de la zona, con la plantación de 4.000 flores de temporada en todas las rotondas y accesos a Puerto Banús, que llegarán a alcanzar las 9.000 en todo el término municipal
Vía: SUR.es