La Fundación Ecotic donará 16.870 euros a los afectados por el terremoto de Lorca, tras haberse comprometido el SIG, con sede en Barcelona, a donar cinco euros por cada kilo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se recogieran del 1 al 3 de julio, durante la celebración en Murcia del campeonato solidario de videojuegos.
Finalmente, dicha fundación ha decidido doblar esa cantidad hasta los 10 euros por kilogramos recogido en una muestra de solidaridad con los afectados y de compromiso en la reconstrucción de la localidad.
Por otra parte, las 147 inscripciones para el campeonato, las 359 papeletas para los sorteos y la venta de otros elementos consiguieron recaudar 1.140 euros más, de modo que la recaudación total de este evento solidario alcanzó los 18.010 euros.
El evento, organizado por la Asociación Asupiva, entidad sin ánimo de lucro, y Mundobit Competición, ha contado con la colaboración del Centro comercial Thader, Fundación Ecotic y Cruz Roja Murcia, así como con el apoyo de la Fundación Reinicia y de grandes compañías del sector de los videojuegos.