En concreto, se han depositado 615 kilos de pilas, 114 kilos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos -como móviles, linternas o cargadores-, 38 kilos de cartuchos de tinta, 46 kilos de bombillas de bajo consumo y 42 kilos de CD, entre otros desechos.
Hace justo un año que el ayuntamiento de Alicante e Inusa, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad, colocaron a este municipio como un referente en la gestión de la recogida selectiva con la implantación de diez miniecoparques urbanos, con características similares a los mupis publicitarios, paneles informativos o paradas de autobús.
En ellos se pueden verter materiales especiales altamente contaminantes, como pilas, móviles, cartuchos de tinta, bombillas y otros aparatos eléctricos y electrónicos que necesitan una gestión especial cuando dejan de funcionar.
Alicante se convirtió de esa forma en la primera ciudad de la Comunitat Valenciana y en una de las primeras de España en ofrecer esa solución en sus calles más céntricas y transitadas, según han informado hoy fuentes de Inusa.
Con poco más de un metro de ancho por dos de alto y un atractivo diseño, los ‘miniecoparques’ concentran en un único contenedor permanente, accesible, de fácil uso y totalmente integrado en la arquitectura urbana un espacio compartimentado para depositar esos desechos.
Además, la elección de sus emplazamientos en lugares de paso continuo posibilita multiplicar la población que tiene acceso a esa fórmula responsable de gestionar los residuos.
Vía: ABC