Los contenedores de aceite, de latas, de botellas, de redes están a rebosar en los pequeños puertos pues desde hace meses nadie se hace cargo de retirar los depósitos que se sitúan en lo más presentado del muelle. Los recipientes de plástico, las jaulas para depositar redes y otros materiales procedentes de la actividad marítima, los bidones para la recogida de aceites y otros productos de elevada contaminación se encuentran tan llenos que producen, a simple vista, rechazo.
Los vecinos ya han expresado su malestar por el hecho de que se consientan este tipo de vertederos incontrolados, que no solo contaminan sino que afean el lugar en el que quedaron anclados para siempre, pues los responsables de mantener las instalaciones prefieren cerrar los ojos y hacer oídos sordos a cualquier reclamación.
Los afectados han señalado su deseo de que se mantenga este tipo de puntos limpios en las radas gallegas, pero exigen que se les preste la debida atención y se recojan los restos de forma periódica. La situación es especialmente importante en verano cuando son numerosos los turistas que disfrutan del litoral arousano y tropiezan con esta primera mala imagen.
Esto ocurre a menudo pues en todos los puertos se repite la situación. En estos momentos, los bidones para la recogida de aceites y otros fluidos están totalmente llenos y los marineros tampoco pueden hacer uso de estos servicios a sus embarcaciones.
Vía: farodevigo.es