El vertedero de Aspe que explota la empresa pública Vaersa será clausurado la próxima semana -el 20-J concretamente- al haberse llenado en la mitad del tiempo de “vida útil” que había previsto la Conselleria de Medio Ambiente. Una circunstancia que, según el gobierno popular de Aspe, se debe al hecho de haber recibido desde el año 2000 más de 140.000 toneladas de residuos de diversos puntos de la Comunidad Valenciana.
Finaliza de este modo una actividad que comenzó en noviembre de 1996 y ha generado continuos enfrentamientos políticos entre el gobierno y oposición local así como numerosas quejas vecinales por los malos olores que en ocasiones llegan al casco urbano, que está situado a tan solo dos kilómetros en línea recta.
En estos quince años la instalación ubicada en la partida de Upanel ha venido funcionando como destino final de distintos tipos de residuos de origen urbano e industrial, cuya explotación se ha articulado en torno a diversos vasos destinados a recibir residuos sólidos urbanos, residuos industriales no peligrosos, animales muertos y desechos de construcción y demolición.
Vía: informacion.es