Son muchos los usuarios que siguen pensando que la retirada de residuos voluminosos se puede realizar de cualquier forma, a cualquier hora o por cualquier medio y nada más lejos de la realidad. Baste recordar el artículo 22 de la ordenanzas técnicas reguladora para la gestión de residuos sólidos urbanos de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), en las que se especifica que “es obligatorio que los usuarios realicen el correspondiente aviso previo”.
Basta una simple llamada al teléfono de atención al cliente de Giahsa (901 200 176) para solicitar la retirada correspondiente y conseguir de ese modo un doble objetivo: programar los trabajos de recogida en función de los días de la semana y la franja horaria que corresponda a cada localidad, y evitar un serio deterioro del impacto ambiental.
Las órdenes de trabajo sobre voluminosos superaron entre enero y abril las 21.000, mientras que los avisos previos de los usuarios superaron levemente los 11.200, con lo que el porcentaje de desvío quedó fijado en un 48,29%.
Además de las vías de contacto habituales con Giahsa, los usuarios también cuentan con una opción interesante, que pasa por desplazarse para depositar el residuo hasta el Punto Limpio más cercano a su localidad, previa autorización por los servicios de recogida en el caso de que el depósito sobrepase los ratios de peso establecidos en las ordenanzas.
Vía: huelvainformacion.es