Desde el área de Atención Urbana y a través de la empresa de recogida de basuras, Inusa, han puesto en marcha un dispositivo formado por 350 operarios que trabajaran en la limpieza tanto de las calles como de las playas de la ciudad.
El principal objetivo es el actuar en las zonas donde se realicen grandes concentraciones de gente, como en las mascletaes de Luceros o en la recogida de flores durante la ofrenda, pero no se va a descuidar las plazas y calles peatonales.
En cuanto a la recogida de basura, una acción cotidiana que se complica con el corte de las calles, se habilita un servicio especial con dos horarios: el habitual de 24.00 a 6.00 y uno especial que será de 6.00 a 12.00 horas.
El uso de la playa por los jóvenes para celebrar las fiestas de hogueras también supone un incremento de los esfuerzos por parte del servicio de limpieza para que a la mañana siguiente esté todo listo para los bañistas. Doce operarios trabajarán hasta el día 29 en la limpieza de la playa del Postiguet, desde las 6:00 hasta las 12:00, además del servicio de máquinas limpia playa.
Vía: lasprovincias.es