Las brigadas de Medio Ambiente y Grumir del Ayuntamiento de Noia han realizado una limpieza integral de la playa de Boa debido a que se había acumulado cierta cantidad de residuos y la maleza invadía buena parte del arenal. Los operarios retiraron en total más de una tonelada de basura y maleza.
La última limpieza se había hecho en el mes de septiembre pasado coincidiendo con la finalización de la temporada veraniega, pero en estos meses había vuelto a acumularse mucha suciedad.
En la retirada se ha diferenciado entre los residuos sólidos, los residuos vegetales y los restos de algas.
Los trabajos, aunque ya están casi finalizados, proseguirán la próxima semana para darle el remate final. Los operarios continuarán con la limpieza en los arenales de Boa Pequeña, Taramancos y Testal.
Con anterioridad, la brigada de Medio Ambiente estuvo acondicionando la desembocadura del río Boca do Río, en Barro. Esta limpieza se llevó a cabo debido a las continuas denuncias vecinales de la presencia de ratas, con motivo de la acumulación de residuos en la zona fluvial.
Algunos bañistas aún coincidieron a primera hora de la mañana de ayer en la playa de Boa con los operarios municipales que estaban realizando las últimas labores de limpieza del arenal. Éstas tareas se prolongaron durante toda la semana pasada, incluyendo el puente de San Juan, pese a que ese día fue festivo local en el municipio noiés.
Vía: el Correo Gallego