Una decena de operarios de los servicios municipales de limpieza de la ciudad olívica han retirado en las últimas horas un total de 4.140 kilogramos de basura y trastos que una mujer tenía acumulados en un piso ubicado en el número 164 de la Travesía de Vigo, en un supuesto caso de síndrome de Diógenes.
Así, se han retirado en total 3.520 kilos de basura y otros 620 kilos de trastos, sobre todo pequeños electrodomésticos y algún elemento de mobiliario.
Los servicios municipales tuvieron conocimiento de este caso puesto que hace más de un año la mujer acudió a los Servicios Sociales por otros asuntos y se inició un seguimiento, detectándose el problema, aunque por el momento, la mujer continuará en la vivienda.
Así, una vez logrado el consentimiento de esta persona para entrar en la casa y proceder a la limpieza, el miércoles y este jueves se procedió a sacar la basura acumulada, en presencia de la propia mujer, de una trabajadora social y de la concejala de Política Social, Isaura Abelairas, quien también acudió al lugar.
Vía: europapress.es