La Federación de asociaciones de empresarios de los Polígonos Industriales así como la empresa Grhusa preparan la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de residuos en estas zonas. El nuevo método -que permitirá pagar en función de cantidad y no en función de la superficie de la empresa- puede ponerse en marcha el próximo otoño.
Por su parte, el Ayuntamiento ya ha aprobado que la recogida de los polígonos se desgaje de la del resto de la ciudad, por lo que las empresas de estas zonas ya no pagarán la tasa al Ayuntamiento (que luego abona el servicio a Grhusa) sino que abonarán el servicio directamente a la empresa de recogida.
Hay que advertir de que al nuevo sistema podrán adherirse las empresas voluntariamente, dado que pueden optar por una retirada a los correspondientes vertederos por otros medios. De hecho, hay empresas que ya lo vienen haciendo así en la actualidad.
Con el nuevo método, cada empresa dispondrá de contenedores particulares, controlados con un chip identificativo. De acuerdo con Grhusa, establecerá un periodo o sistema de aviso de recogida para cuando los recipientes estén llenos. El pago será por recogida.