El área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada en colaboración con la empresa Inagra va a convocar este año por cuarta vez un premio para galardonar a la caseta que “más y mejor recicle” en la semana de Feria, que se celebrará entre el 20 y el 26 de junio.
Esta convocatoria pretende no sólo cuantificar la cantidad de vidrio que recicla cada una de las casetas del ferial, sino que también se evaluará si se respeta la normativa existente en lo que se refiere a los residuos urbanos.
De esta forma, se tendrá en cuenta si se cumple en horario establecido para el depósito de la basura, si se saca a la vía pública el contenedor de basura y vidrio a la hora fijada por el Ayuntamiento o si se separan correctamente los residuos, sin mezclar el vidrio con ningún otro tipo de resto, lo que garantiza mejor su reciclaje posterior.
Como todos los años, cada caseta recibirá un contenedor para el vidrio y otro para los residuos orgánicos, a excepción de varias casetas que al ser más grandes reciben dos contenedores de cada uno y el casetero deberá sacar ambos contenedores a las 7:00 horas de la mañana y volverlo a recoger a las 10:00 una vez que ya han sido recogidos por el camión de vidrio y el recolector de residuos urbanos.
La inspección municipal de Medio Ambiente, Salud y Consumo procederá todos los días a evaluar, caseta por caseta, los distintos aspectos que se van a tener en cuentan, para posteriormente seleccionar a 3 casetas que serán galardonadas en un acto público que se celebrará en la caseta municipal, el miércoles por la noche.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende incentivar a los caseteros a que cumplan con mayor rigor la normativa vigente en materia de residuos urbanos, y por otro lado se contribuye a un mejor funcionamiento del servicio de recogida de residuos.