Facebook, Twitter o Tuenti son solo tres de los nombres de las redes sociales que están captando cada vez a un mayor número de usuarios en la red. Sus plataformas dan cabida a asociaciones y colectivos cuya filosofía es la defensa de la naturaleza.
Además de redes sociales, es infinito el número de navegantes de la red que ha decidido crear su propio blog de naturaleza.
Los organismos oficiales, como la Fundación Biodiversidad, también han creado sus propias plataformas en la red. En “www.biodiversia.es” puedes encontrar interesante información sobre el inventario español del patrimonio natural y de la biodiversidad.
Una de las redes sociales más solidarias relacionada con el medio ambiente es “facecoop.org”. Se trata de un red social cuyos objetivos son informar sobre el género, el medioambiente, la participación ciudadana y la lucha contra la pobreza y el hambre, y mostrar quiénes están trabajando en esos temas. Además, colaboran en poner en contacto a personas, organizaciones, empresas e instituciones públicas que trabajan en ellos.
Vía: EL DÍA digital.es