La campaña de limpieza del litoral también llega estos días a las calas a las que sólo se puede acceder en barco o por complicados senderos montañosos. Una brigada del Instituto Municipal de Servicios del Litoral inició ayer los preparativos de cara a la temporada estival en Cabo Tiñoso.
El primer lugar limpiado por las brigadas municipales fue Cala Salitrona, a los pies de la batería de Castillitos, de donde sacaron cerca de 30 sacas de basura de 50 litros de capacidad cada una. La mayoría de los residuos recogidos eran envases de plástico arrojados al mar y que las corrientes arrastran hasta la orilla.
Las calas de Cabo Tiñoso también son limpiadas cada mes de agosto, desde hace una década, por voluntarios de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) y jóvenes que participan en su campamento de verano. Esa operación se extiende también a los fondos marinos, de donde en ocasiones han sacado viejos electrodomésticos y piezas de automóviles.
La semana próxima, los trabajos se centrarán en la zona este del litoral, concretamente en las calas del Parque Regional de Calblanque y Playa de las Mulas, así como las calas más complicadas en cuanto a accesos de Cabo de Palos
Vía: laverdad.es