El director de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Pierre Ianni, ha marcado como objetivo a seguir que “todo” lo que genera el centro “pueda reutilizarse”. “Nuestra ambición es eliminar todo tipo de residuos, llegar a los cero residuos”, ha sentenciado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Después de que la planta firmase en febrero de este año una nueva política ambiental, se trabaja en la reducción de las emisiones, para lo que cuenta con dos estaciones atmosféricas que forman parte de la red de calidad del aire de Galicia, en las que se pueden controlar los diversos parámetros.
En este sentido, la planta posee también con un rico muestrario arbóreo con “más de 228 especies” y un total de 700 árboles. Además, existe una estación depuradora de aguas residuales e industriales antes de dejarlas salir de la planta.
Así, en una intervención realizada en el parque de tratamiento de residuos de la planta, que es uno de los “puntos clave” para el respeto del medio ambiente, Ianni ha agradecido la participación de todos los que se han acercado a la iniciativa ‘Un paseo por el Centro de Vigo a pie y en bicicleta’ realizada este domingo en la planta automovilística con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Vía: europapress.es