La campaña de sensibilización y recogida de juguetes organizada por el Grupo de Investigación de Ingeniería de Residuos (INGRES) de la Universitat Jaume I en colaboración con Reciplana Recuperaciones (empresa de inserción de la Fundación Tots Units) ha recogido, hasta el momento, más de 700 kilos de juguetes, entre los contenedores ubicados en los edificios de la Universitat Jaume I y los recogidos en varios centros de educación infantil y primaria de Castelló.
El objetivo de la campaña es, por un lado, sensibilizar a la población sobre la correcta gestión de los juguetes y, por otro, recoger tanto juguetes como partes de juguetes que ya no se utilizan, independientemente de si funcionan o no.
Una vez recogidos los juguetes de cada centro, estos se han caracterizado en el Laboratorio de Residuos Sólidos de la UJI, y posteriormente la empresa Reciplana Recuperaciones las ha transportado hasta sus instalaciones en Vila-real, donde se han clasificado e higienizado aquellos que pueden ser reutilizados.
La campaña ha finalizado en los centros escolares, pero continuará en la Universitat Jaume I hasta el mes de julio. Después de esta fecha, las personas interesadas pueden seguir llevando los juguetes directamente a las instalaciones que Reciplana Recuperaciones posee en Vila-real.
Vía: elperiodic.com