La Alcaldía de ciudad de Panamá estableció, por decreto, multas de hasta diez mil dólares a quienes arrojen basura en las calles, aceras, plazas, quebradas o canales de desagüe para evitar inundaciones y tragedias en la capital.
La única alternativa que se le permitirá a los que atrapen violando este decreto, es que si no quieren pagar la multa tendrán que cumplir la pena recogiendo basura en los ríos y barriendo las calles.
Las personas naturales o jurídicas que violen esta disposición serán sancionadas por los corregidores (autoridades de policía) con multas de diez a cinco mil dólares y, de reincidir, con hasta diez mil dólares.
Campañas del Gobierno y de los medios locales han mostrado en reiteradas oportunidades cómo en la capital los que consumen bebidas en envases desechables los tiran al pie del camino o desde las ventanas de los autobuses una vez las acaban, igual que hacen con cualquier clase de desperdicio.
A diario en la capital panameña se recoge un promedio de mil toneladas de desperdicios, de acuerdo con cálculos oficiales.
Vía: EFE