La limpieza de Fuengirola es una de las prioridades del Ayuntamiento. Desde el Consistorio son muchas las medidas e iniciativas que se adoptan para mantener el municipio en las mejores condiciones. Cabe recordar que la localidad cuenta con la Escoba de Platino, un galardón que premia y valora el gran esfuerzo que se realiza día a día en esta localidad para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general.
La implantación de nuevos buzones de carga lateral, que pasan de 2.400 a 3.200 litros, se inició a principios del presente mes de junio y se prevé la colocación de un total de 120 unidades nuevas a lo largo de todo el Paseo Marítimo. Lo que supone aumentar la capacidad de los mismos y dar respuesta a la demanda existente en esta época del año en la que Fuengirola recibe miles de turistas.
El concejal responsable del área de Limpieza también ha informado de que el Consistorio ha tramitado durante el pasado mes de mayo casi medio centenar de boletines de denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza. De éstas, la inmensa mayoría fueron motivadas por realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública o depositar basura en lugares no permitidos.
La Ordenanza Municipal de Limpieza entró en vigor en enero de 2009 y está publicada en la página web municipal www.fuengirola.org para cualquier consulta. Las personas que incumplan dichas normas pueden ser sancionadas con multas que oscilan entre los 75 euros de las sanciones leves hasta los 9.000 euros de las sanciones muy graves.
Vía: TRIBUNA SUR