El espacio Deco-Tecnológico ha supuesto la recualificación del espacio público mediante la construcción de un graderío que actúa de elemento de concienciación social sobre el consumo y desecho de elementos tecnológicos producto de la sociedad digital actual.
Este espacio se ha ganado a la ciudadanía para su uso y disfrute, y en breve se cubrirá de césped y se plantarán árboles en su perímetro como un símbolo más de la conciencia mediambiental que Embarcadero pretende difundir.
En cuanto al taller denominado ‘Robocila’ cabe destacar que se desarrollará este miércoles, día 22, de 19,00 a 21,00 horas y en él se trabajará con el reciclaje de la basura tecnológica que los cacereños han recogido desde el mes de abril mediante una actividad creativa y lúdica.
Correrá a cargo de Robocicla, que es un proyecto que nace en Extremadura como una herramienta de arte y creación, con un claro enfoque pedagógico, que de forma creativa y constructiva promueve el reciclaje, la cultura libre y el conocimiento compartido.
Vía: Extremadura al dia