El Grupo El Corte Inglés empezará a cobrar por las bolsas de plástico de modo progresivo, para adaptarse a la nueva normativa, que obliga a reducir el consumo de este tipo de bolsas. A partir del próximo 27 de junio esta nueva política estará generalizada en Supercor, Opencor, Hipercor y en las áreas de supermercado de los centros de El Corte Inglés.
Según informaron fuentes de El Corte Inglés a Servimedia, el grupo lleva tres años trabajando para disminuir el consumo de bolsas de plástico, a través de diferentes acciones. De este modo, la compañía ha lanzado bolsas reutilizables y plegables, ha puesto en marcha campañas de información y concienciación y ha desarrollado planes de formación para empleados, focalizados en los trabajadores de las líneas de caja.
Se pondrán a disposición de los clientes dos tipos de bolsa: las tradicionales de plástico, que se cobrarán a 5 céntimos de euro, y las más fuertes y resistentes, plegables y reutilizables, que se cobrarán a 50 céntimos. Cada empresa tendrá su propio modelo de bolsa y, además, todas admitirán las bolsas que aporten los clientes, independientemente de que sean de El Corte Inglés o no.
Vía: elEconomista.es