La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha firmado un acuerdo de colaboración con 5 fundaciones medioambientales para la recogida y gestión de residuos electrónicos de los 9.000 establecimientos de esta organización.Las fundaciones Ecopilas, Ecoasimelec, Ecofimática, Tragamóvil y Ecotic, que gestionan la recogida y procesamiento de pilas y de diferentes aparatos electrónicos, procesarán unos 200.000 kilos de residuos al año de estas tiendas.
El convenio firmado tiene una vigencia de tres años, prorrogables anualmente, y contempla un sistema de seguimiento y control constantes de las actividades de reciclaje.
Asimismo, prevé una campaña de información a los clientes sobre la conveniencia de la recogida selectiva de baterías y aparatos electrónicos después de su vida útil, ya que estos residuos pueden causar problemas medioambientales y, por otro lado, pueden ser reutilizados y disminuir el consumo de materias primas, explicaron.
Este acuerdo pretende facilitar que los establecimientos de distribución de FECE cumplan con las obligaciones legales de retirada de pilas usadas y de residuos de aparatos, según las organizaciones firmantes.
Vía: Expansión.com