El ayuntamiento de Inca ha iniciado una nueva campaña informativa casa por casa destinada preferentemente a incentivar el uso del parque verde para reducir el vertido de residuos en la calle.
Esta actuación se enmarca en la nueva campaña “Inca sense trastos”, destinada a concienciar a los residentes de que no abandonen de forma incontrolada restos como chatarra, escombros, electrodomésticos o elementos contaminantes como bombillas, fluorescentes y pilas. Para eso disponen del servicio que ofrece el Parque Verde y que está abierto todos los días de la semana.
Los monitores ambientales llevarán a cabo el reparto del carné con el cual, a partir de una serie de usos, se podrá acceder a premios relacionados con el medio ambiente. Algunos ejemplos de regalos son botellas para llevar aceite a reciclar, bolsas para separar los residuos a casa o kits de ahorro de agua para los hogares.
Esta campaña se extenderá a toda la ciudad antes de finales de año. Mientras, los residentes que quieran podrán disponer de forma gratuita de este carné solicitándolo al área de Servicios del Ayuntamiento.
Los monitores repartirán un tríptico donde se explica qué se puede hacer con cada tipo de residuo para que se pueda reciclar y no contamine.
Vía: diariodemallorca.es