Arzúa lleva ya cuatro años impulsando un programa de compostaje doméstico y ahora treinta y cinco familias más se han sumado a este programa tras dotárseles de los correspondientes composteros.
Desde el año 2007, fecha de inicio de este programa, se ha implicado a más de 150 familias, además de una asociación y dos centros escolares, que se encuentra ya perfectamente adiestrados en la práctica de este sistema de reciclaje de residuos orgánicos.
Los participantes en esta nueva campaña ya empezaron a recibir hace dos meses los contenedores que se utilizan para el composteja, así como la información necesaria para su correcta utilización.
Un experto de la asociación Amigos da Terra fue el encargado de explicar a los vecinos el proceso de reciclaje, consistente en la transformación de residuos orgánicos en compost, un abono natural que se obtiene a los cinco o seis meses de depositar los residuos en el compostero.
Además de esta ventaja, el compostaje presenta otros beneficios, como la reducción de la basura que se genera en los hogares, al estimarse en un 42%.
Vía: La Voz de Galicia