Iker, de 15 años, padece una atrofia muscular, una enfermedad que le obliga a vivir en una silla de ruedas; sólo un sofisticado aparato ortopédico, el bipedestador, le permitiría permanecer en pie durante unas horas al día, algo esencial para que sus órganos vitales puedan seguir desarrollándose con normalidad.
Esta familia bilbaína necesita recaudar 8.000 euros, que es lo que cuesta el artefacto, y para ello tienen que recoger 34 toneladas de tapones de botella para llevarlos a reciclar, ya que la empresa Bilboplastic les entrega por de cada tonelada de material 200 euros.
Este caso ha hecho aflorar la solidaridad de amigos y vecinos de la familia, que incluso les han cedido una lonja para que pueda ir acumulando el plástico. Asimismo, donantes de Bilbao, Durango y de otros puntos de España, como Madrid o Sevilla, ya han contribuido con sus tapones y en los supermercados Erkoreka hay habilitados unos pequeños contenedores donde se pueden depositar los tapones.
Vía: compromiso RSE
Buenos días,
Me podrian indicar donde se han de enviar los tapones de plástico?
Para poder contribuir en la ayuda que necesita Iker.
Gracias!!
Buenos días Milagros,
Para colaborar con Iker, puedes ponerte en contacto con su familia en el siguiente mail: colaboraconiker@yahoo.es
Hola soy de Madrid y me gustaria aportar mi granito de arena, enviandos los tapones que estamos juntando, pero no sé donde? un beso
Hola Iker, yo vivo en Madrid, quisiera saber dónde puedo llevar los tapones de plástico que hemos juntado con los amigos. Espero tu respuesta.
Un saludo
hola soy de logroño y quisiera saver donde pagan por los tapones de plastico,somos un grupo de madres que necesitamos recaudar dinero para los gastos de abogados que nos llevan los casos.en la defensa y derechos del menor y sus familias,a las cuales nos arrebataron a nuestros hijos injustamente.espero vuestra respuesta.un saludo