Desde las Delegaciones de Limpieza y de Medio Ambiente se viene trabajando en estos días de manera intensa para garantizar el mantenimiento de la limpieza en todo el recinto ferial, y el dispositivo para facilitar la recogida selectiva de basura.
La cantidad de vecinos y visitantes que habitualmente pasan por la Feria de Primavera de Rota, que este año se celebrará del 5 al 8 de mayo, requiere de un trabajo planificado y coordinado que permita que el recinto se encuentre en todo momento en las mejores condiciones.
La Feria de Primavera contará con una recogida extraordinaria y selectiva de residuos como el vidrio y el aceite, ya que suelen ser los residuos que más se generan. Diariamente y una vez que los caseteros coloquen por la noche estos contenedores en la puerta de las casetas fijas o bien en el patio interior que se crean entre las casetas portátiles para la recogida de basura, el vidrio se retira y se deposita en el Punto Limpio de Rota, de manera que una vez concluya la Feria, todo el vidrio sea transportado a una planta para su reciclaje.
Vía: lavozdigital.es