Signus ha denunciado, a través de un comunicado, la existencia de proveedores extranjeros de neumáticos a través de internet que incumplen la legislación medioambiental en cuanto a la recogida y reciclaje de este componente automovilístico.
“Signus quiere dejar patente su gran preocupación por el hecho de que hay empresas extranjeras que venden neumáticos a través de internet, sin respetar la legislación medioambiental aprobada en nuestro país para garantizar la recogida y correcta gestión de los neumáticos usados. Esta situación, provoca que dichas empresas gocen de una injustificada ventaja competitiva frente a quienes están cumpliendo escrupulosamente en España este tipo de obligaciones, fundamentalmente mediante su adhesión a un sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso, como es el caso de Signus. Se estima que cada año entran en España por esta vía cientos de miles de neumáticos, con un coste unitario de reciclaje de 1,57 en el sistema que gestiona Signus”, sostiene la compañía gestora de neumáticos usados.
“Las ventas online de neumáticos requieren la participación de talleres que, además de prestar un servicio remunerado, se benefician de un servicio de gestión de NFU gratuito sin que se haya satisfecho previamente su importe a Signus. Las personas físicas o jurídicas que introducen en España por primera vez un neumático se convierten en productores, según el Real Decreto 1619/2005, que define el marco jurídico de la gestión de los NFU”, subrayan desde la compañía.
Vía: Nexobus.com