El Taller Productivo Amulén, de Junín de los Andes, se caracteriza por contener de forma social y laboral a jóvenes y adultos con discapacidades. Allí llevan a cabo la elaboración de ecoleño, que consiste en leña ecológica, realizada con desechos orgánicos de origen vegetal.
La asociación participará en la Muestra Provincial de Inventores, Innovadores y Emprendedores (INNOVA 2011), que se desarrollará el 19, 20 y 21 de mayo en Espacio Duam.
En una entrevista, María Rosa Teti, coordinadora del Taller, explicó que el ecoleño “es leña ecológica que tiene como componentes aserrín y papel picado y como aglutinante cáscara de papa”. Con esa materia también hacen “algunas artesanías, como porta sahumerios y jarrones a los que, en vez de ponerle cáscara de papa le ponemos enduido”.
Además, también tienen el taller “Junín no tira, recicla”, que es un proyecto que nació entre varias organizaciones, pero se desarrolla en Amulén, donde los jóvenes hacen una separación primaria de las cosas que llegan limpias y les sacan las tapas y las etiquetas a las botellas.
Vía: NoticiasOnline.org