El Aula de la Naturaleza del Novo acercará el ámbito rural y las actividades tradicionales relacionadas con la agricultura y la cría y aprovechamiento de los animales de granja a más de 3.200 niños a lo largo del presente año.
Muy recientemente fueron más de cien pequeños de primer y segundo curso del colegio Isabel la Católica los que participaron en esta amena actividad. Estos escolares realizaron los talleres de animales, transformación y reciclaje y gastronomía, donde pudieron llevarse a casa pan, bizcocho, y mermelada de fresa y naranja elaborados por ellos mismos. Además, se llevaron como recuerdo una pulsera elaborada con semillas y una carterita creada con envases de leche vacíos y reciclados .
Al igual que estos pequeños chiclaneros, alumnos de otros 54 colegios procedentes de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Puerto Real, Barbate, El Colorado y Puerto de Santa María disfrutarán de una jornada en este magnífico entorno. Todos ellos pasan una jornada diaria desde primera hora d ella mañana hasta las cinco de la tarde, realizando talleres de animales, huerto, reciclaje, gastronomía, juegos lúdicos y tradicionales, cestería y mimbre.
Una vez finalice la temporada de los colegios, se iniciará la “Granja de verano”.
Vía: diariodecadiz.es