La Fundación Global Nature recibe el premio Fundación Mapfre 2010 a la mejor actuación medioambiental.
Este galardón, recogido por su director, Eduardo de Miguel Beascoechea, a la “Mejor Actuación Medioambiental” distingue a la FUNDACIÓN GLOBAL NATURE, entre 237 candidaturas presentadas, por sus iniciativas medio ambientales de interés general para la sociedad y porque sus proyectos contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad. El acto tuvo lugar el martes 17 de mayo.
Fundación Global Nature es una institución privada de carácter benéfico docente, constituida en 1993, que tiene entre sus fines la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. Sus actividades están dirigidas al mantenimiento y recuperación de hábitats y de especies amenazadas a través de la innovación tecnológica y la recuperación de actividades agropecuarias tradicionales.
La Fundación Global Nature mantiene una de las más extensas redes de protección del territorio, con 13.667 hectáreas en seis Comunidades Autónomas, promueve un conjunto de albergues y centros de educación ambiental y desarrolla
proyectos de transferencia de nuevas tecnologías en Paraguay, Sri Lanka, Senegal y Mozambique.
El acto, se celebró el martes 17 de mayo en la sede de FUNDACIÓN MAPFRE, en Madrid, ha sido presidido por Su Majestad la Reina, y contó con la participación de Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático, y José Manuel Martínez, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, así como con la asistencia de numerosos invitados.
Más información: Fundación Global Nature