La campaña de la fresa en la provincia de Huelva genera en torno a 15.000 toneladas de residuos plásticos, utilizados para el correcto crecimiento y maduración de la planta, que, tras su retirada, encuentran su destino principal en los mercados asiáticos.
Según los datos del consorcio onubense para la eliminación de residuos plásticos y biomasa, del total de residuos plásticos agrícolas generados 6.000 toneladas corresponden a residuos plásticos blanco y 9.000 de film negro.
La limpieza de los depósitos habilitados al efecto, ha supuesto la retirada de 28.221 toneladas de residuos, ya que a las aproximadamente 15.000 toneladas de la última campaña, hay que añadirle la diferencia acumulada de campañas anteriores.
El destino de los residuos plásticos agrícolas resultantes de la última campaña agrícola onubense han sido el mercado nacional (3.346 toneladas y el internacional (China, Taiwán, Malasia, Vietnam y Europa), al que se han destinado un total de 11.576 toneladas de residuos plásticos agrícolas.
Vía: ideal.es