El Centro de Visitantes de El Aljibe, ubicado en Alcalá de los Gazules, ha celebrado el primer Parlamento del Reciclaje. Una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta, que ha permitido a los escolares elaborar proyectos para mejorar la gestión de residuos de sus centros educativos.
Cerca de 170 alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria procedentes de 11 centros de la provincia han participado en la experiencia de analizar cómo se gestionan los residuos en sus propios colegios para, posteriormente, desarrollar una propuesta real de mejora.
Durante la celebración de este singular parlamento del reciclaje, cada centro ha expuesto su propuesta para reducir la generación de residuos en el centro educativo así como la separación en origen de los mismos. Finalmente, un jurado seleccionará la experiencia más valorada de la provincia y sus autores serán recompensados con la asistencia durante un día en un centro de educación ambiental. La jornada ha contado también con la celebración de una gymkhana en la que los alumnos han ido superando pruebas para obtener las pistas necesarias para completar el Ciclo de los Envases.