El vertedero del Puntal del Búho, situado en el entorno del Pantano de Elche, y que ha permanecido cerrado desde hace unos cinco años, tras haberse colmatado y no admitir más residuos inertes, se convertirá en apenas unos meses en una nueva zona verde repoblada con diferentes especies vegetales, y sobre todo autóctonas.
Las obras de clausura de las instalaciones, enmarcadas dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, y con un presupuesto de 1.557.225,59 euros, comenzaron hace apenas unas dos semanas, con el objetivo de proceder a su sellado y regeneración vegetal.
Fuentes de Cleop, la empresa adjudicataria de proyecto, explicaron que, en la actualidad, los operarios están trabajando en el sellado, consistente básicamente en el depósito de tierra de unos lugares a otros para que la zona quede compactada. Además, está previsto que se habiliten unos caminos de acceso hasta la zona. A partir de ahí, llegará otro sellado, aunque en esta ocasión con una capa vegetal, y la reforestación con diferentes especies. Por otro lado, se habilitarán unos pozos a unos 40 centímetros de profundidad para evitar que los gases que se generan por la descomposición de los residuos puedan provocar pequeñas explosiones e incluso incendios.
Vía: informacion.es