La cementera Cosmos mantiene sus planes de poner en marcha el proceso de coincineración pese a las protestas ciudadanas e iniciativas como la del atleta Miguel Martínez Basurco, que hoy iniciará el tercero de los siete maratones que quiere realizar para protestar contra el inicio de este proceso de eliminación de residuos por considerarlo contaminante para la salud y perjudicial para los intereses económicos de la comarca.
Cabe recordar que el año pasado la planta Cosmos solicitó una prórroga de un año para la presentación de documentación acreditativa del cumplimiento de los condicionantes ambientales para obtener la autorización de inicio de la actividad de coincineración para la fabricación de cementos mediante el uso de combustibles alternativos.
Este plazo concluía ayer. Sin embargo, la cementera no ha confirmado si finalmente ha presentado o no esta documentación, aunque abre un plazo de un mes para que la Junta inspeccione las instalaciones para garantizar las condiciones ambientales.
Vía: LA CRÓNICA DE LEÓN