Durante los cuatro días de la conferencia que arrancó el pasado lunes, más de 3 500 participantes estudiarán maneras de utilizar los recursos de nuestro planeta de forma más sostenible.
El tema de este año apoya la iniciativa insignia de Europa 2020 sobre la eficiencia en los recursos, alentando la transición hacia una economía hipocarbónica y eficiente en recursos para conseguir un crecimiento sostenible. Al contar con contribuciones de toda la Comisión, la conferencia será más amplia que nunca. Además de los debates sobre asuntos medioambientales tradicionales como la disponibilidad de recursos, el reciclado, la biodiversidad y el suelo, la conferencia abordará temas tales como la transición hacia una economía eficiente en recursos; las sustancias químicas ecológicas; las cualificaciones, el empleo y la innovación ecológicos; la financiación de la innovación ecológica; los residuos de productos alimenticios; los residuos como recurso; la utilización eficiente del agua; la construcción, e ideas de negocio de cara a una «economía circular».
Una exposición de más de 50 casetas permite a las organizaciones y empresas presentar sus mejores prácticas de utilización eficiente de los recursos.Uno de los momentos culminantes será la visita al Solar Impulse en el aeropuerto de Bruselas en Zaventem. Solar Impulse, el primer aeroplano diseñado para volar día y noche sin necesidad de combustible y sin producir emisiones de carbono, demuestra el potencial de las nuevas tecnologías desde el punto del visto del ahorro energético y la generación de energía a partir de fuentes renovables. Estará expuesto en la capital europea entre el 23 y el 29 de mayo de 2011.
Vía: diariojuridico.com