La compañía de procesado y envasado de alimentos Tetra Pak se ha propuesto mantener las emisiones de CO2 previstas para finales de 2020 en los niveles de 2010 y duplicar su tasa mundial de reciclado de envases de cartón para bebidas al final de la década.
Para mantener las emisiones de CO2 en los niveles de 2010, se requiere una reducción de emisiones equivalente al 40 %. Este reto, se extiende a toda la cadena de valor, lo que significa que se pedirá a los proveedores el cumplimiento de los objetivos pactados y se colaborará con los clientes para reducir sus propias emisiones.
En cuanto al reciclaje, si se cumple el objetivo, en 2020, 100.000 millones de envases de cartón usados serán reciclados.
La empresa pretende aumentar hasta el 100 % el uso de cartón certificado por el Forest Stewardship Council (FSC), siendo su intención alcanzar el 50 % en 2012.
También, la compañía, aspira a producir envases que utilicen en su totalidad materiales renovables, en este año,van a lanzar tapones que contengan polímeros renovables fabricados a partir de caña de azúcar.
Vía: europapress.es