En la calle Alberto Aguilera de Madrid, la empresa Repsol ha estrenado la primera gasolinera del mundo que es 100% accesible y sostenible.
La estación de servicio de Repsol está construida aprovechando materiales reciclados o naturales, tanto en la estructura como en el mobiliario, para el que se ha reutilizado plástico y virutas de madera, así como las tulipas exteriores que protegen de la lluvia.
Además, los surtidores, mostradores y dispensadores de productos han sido diseñados para obtener una mayor accesibilidad del colectivo de personas discapacitadas, tanto en su altura, forma, color o iluminación.
La gestión de la gasolinera es sostenible y eficiente energéticamente, al contar con sistemas de ahorro de energía y de agua.
Además, en esta gasolinera hay un punto de reciclaje con seis contenedores para diferentes materiales, un aparcamiento para bicicletas y vestuario para ciclistas, un poste de recarga de vehículo eléctrico, un surtidor de biodiésel B20 y paneles solares para alimentar de electricidad los rótulos.
Vía: LA VANGUARDIA