Los caseríos del Duranguesado (Vizcaya) se apuntaron el año pasado al reciclaje, al realizar su primera recogida selectiva de residuos plásticos, donde se retiró más de cuatro toneladas.
Esta próxima semana se va a realizar la segunda campaña de recogida, con el nombre de “Recogida Selectiva de Residuos Agroganaderos”, con el objetivo de fomentar el reciclaje en el entorno rural y conservar y proteger el medioambiente .
Los plásticos utilizados en los invernaderos, así como en los silos, serán retirados bien en los puntos de recogida comunes establecidos o en la propia explotación hasta donde se acercará un camión grúa para proceder a la recogida, donde todas las explotaciones participantes en el reciclaje se les entrega un albarán en el que se recoge la cantidad y el tipo de residuos que han entregado.
También se ha promovido la retirada de residuos zoosanitarios y fitosanitarios como envases de medicamentos y plaguicidas que se usan en la actividad ganadera y cuya eliminación debe seguir el proceso de los residuos peligrosos, ya que suponen un riesgo ambiental y sanitario, también podrán deshacerse de las pilas de pastor eléctrico.
Vía: elcorreo.com