La organización ecologista Greenpeace ha asegurado este martes que tiene pruebas que demuestran que los residuos italianos llevados al vertedero de Nerva (Huelva) son peligrosos.
Greenpeace ha conseguido una copia del permiso por el que la Junta de Andalucía autorizó el traslado de 25.000 toneladas de residuos peligrosos desde Italia hasta el vertedero de Nerva para recibir un tratamiento adecuado. Estos residuos procedentes de Italia están contaminados con hidrocarburos y metales pesados (parte contaminados con niveles muy altos de mercurio) y provienen de la descontaminación de una antigua zona industrial en Pioltello-Ródano, cerca de Milán.
La organización ecologista, tanto desde su oficina italiana como en España, está muy preocupada por si el tratamiento que están recibiendo estos residuos es acorde con su peligrosidad según las exigencias europeas. Por esta razón, Greenpeace envió el mes pasado toda la información de que dispone a la Comisión Europea con la intención de que se abra una investigación.
Vía: europapress.es